Auditoria Interna y Externa


La auditoría se refiere al proceso de examen independiente o verificación de los estados financieros y los registros de una organización, a fin de dar una opinión imparcial sobre su exactitud e integridad. La auditoría ha evolucionado para abarcar las áreas no financieras y los asuntos operacionales en su ámbito, por ej. auditoría de gestión, auditoría de riesgos, auditoría de gestión, etc.
La auditoría tiene dos categorías principales a saber. Auditoría interna y auditoría externa.

Auditoría interna:

La auditoría interna se refiere al examen crítico de los estados financieros y registros de una empresa u organización, por parte de sus propios empleados. Estos empleados se llaman auditores internos y son nombrados por la administración de la organización. El alcance del trabajo lo determina la administración de la organización, particularmente el comité de auditoría.
La auditoría interna no es obligatoria por naturaleza. Se lleva a cabo casi continuamente. Últimamente, la auditoría interna a menudo implica la revisión crítica de los aspectos o actividades no financieras y operativas de la organización, por ejemplo, auditoría de gestión, auditoría de gestión, auditoría de TI, etc.

Auditoría externa:

La auditoría externa se refiere al examen crítico independiente de los estados financieros y los registros de una empresa u organización.
La auditoría externa es obligatoria para cada entidad legal separada. Se lleva a cabo después de la preparación de los estados financieros de la entidad.
Un tercero o auditor independiente, llamado auditor externo, es designado para llevar a cabo el proceso de auditoría y dar una opinión imparcial sobre los estados financieros y los registros de la compañía. Los auditores externos llevan a cabo la auditoría bajo las disposiciones de una ley aplicable en nombre de los accionistas o un regulador. El alcance del trabajo está determinado por la ley o regulación aplicable.
La responsabilidad principal del auditor externo es llevar a cabo la auditoría legal de las cuentas finales, y dar una opinión imparcial sobre si proporcionan un reflejo verdadero y justo de la posición financiera real de la entidad.

Similitudes entre Auditoría Interna y Auditoría Externa:

El proceso de auditoría básica de la auditoría interna y la auditoría externa es casi el mismo. Ambos se basan en los sólidos principios y técnicas de contabilidad y auditoría. Ambas auditorías tienen como objetivo descubrir los errores y detectar los fraudes. Ambos quieren juzgar la exactitud de los estados financieros y los registros. Ambos deben dar una opinión imparcial sobre si los estados financieros y los registros brindan un reflejo fiel de la situación financiera real de una organización o empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post destacado

Video Blog Auditoría

Entadas populares