¿QUE ES LA AUDITORIA?
Es un término que puede hacer
referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al
trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economía de una
empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el
auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los
procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan
a lo fijado por las leyes o los buenos criterios. Por lo general, el término se
refiere a la auditoria contable, que consiste en examinar las cuentas de una
entidad. Puede decirse que la auditoria es un tipo de examen o evaluación que
se lleva a cabo siguiendo una cierta metodología.
Por otro lado la auditoria de
sistemas supone la revisión y evaluación de los controles y sistemas de
informática, así como su utilización, eficiencia y seguridad en la empresa, la
cual procesa la información. Gracias a la auditoria de sistemas como
alternativa de control, seguimiento y revisión, el proceso informático y las
tecnologías se emplean de manera más eficiente
y segura, garantizando una adecuada toma de decisiones.
En definitiva, la auditoria de
sistemas consiste en:
· * La verificación de controles en el procesamiento
de la información e instalación de sistemas, con el objetivo de evaluar su
efectividad y presentar también alguna recomendación y consejo.
· * Verificar y juzgar de manera objetiva la
información.
· *Examen y evaluación de los procesos en cuanto a
informatización y trato de datos se refiere. Además, se evalúa la cantidad de
recursos invertidos, la rentabilidad de cada proceso y su eficacia y
eficiencia.
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